El Poder de la Visualizacion - Parte 1

Equipo Codephilia de la UNT

Hace poco unos estudiantes de la escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo conversaron conmigo para que les ayudara con su proyecto para un concurso de proyectos, que se realizaría en la escuela. Les explique en que manera iba a poder ayudarlos, y mas que una persona que les ordenaría que hacer, iba a ser una persona que les ayudaría a que ellos mismos encontraran su camino y su forma de trabajar.

EL INICIO

En un principio les sonó un poco extraño, pero aceptaron y decidimos empezar. Comencé conociéndolos un poco mas y saber de primera mano quienes eran. A partir de ahí hicimos lo que les escribo a continuación:

  1. Product Vision Board: Tomado desde la pagina de Roman Pichler. Esta plantilla nos dio una visión general del producto que querían construir, basándose en 5 puntos:

    • VISION: La visión de tu idea, resumida en una oración.
    • TARGET GROUP: Usuarios, clientes o segmento de mercado en donde aplicaría tu idea.
    • NEEDS: ¿Que necesidades cubre tu idea? ¿Que sensación provocará?
    • PRODUCT: Lo que tu producto tendrá diferente (y/o mejor) a comparación de productos similares.
    • VALUE: El valor que dará la idea a las personas o a la empresa (mayores regalías por ejemplo).

  2. Persona Template: Nuevamente Roman nos ayuda con su plantilla para poder identificar a los futuros usuarios y clientes del proyecto. ¿Cómo nos fue en esta parte? aparte de ser una potente herramienta (aunque no utilizamos todo su potencial), quedó demostrado que fue una actividad muy divertida (la imagen de mas abajo lo demuestra).



  3. Creación de Historias de Usuario y Criterios de Aceptación: A través de esta plantilla, trabajamos en las historias de usuario que nos daban nuestro mayor valor. Todo esto de acuerdo a lo que trabajamos anteriormente. En este caso no pudimos trabajarlo a través de post-its, sin embargo lo anotamos a través de una PC. Para evitar caer en el aburrimiento, decidimos "manejar" la PC una persona cada 5 minutos. Esto ayudo a que todos podamos estar mas atentos y menos aburridos.
A partir de ese momento, teníamos prácticamente todo listo para empezar. Determinamos el sprint de 1 semana, ya que solo faltaban dos. Era un reto grande, mas ellos lo afrontaron con bastante fortaleza y muchas ganas.
En la siguiente entrada te contaré como estuvieron los sprints, y por supuesto el resultado del concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primera "Retrospectiva" en mi Actual Centro de Trabajo - Parte 1

Trabajo Colaborativo con el Cliente

Responder ante el Cambio