Agile featured

El inicio de mi Aplicación de Scrum

enero 06, 2014Luis Miguel Bardales Guerra

¡Enfrenta lo desconocido!

Todo esta preparado... eso espero. Nuestro equipo ha aceptado aplicar Scrum en nuestros proyectos, y mi tarea es explicarles lo más detalladamente posible en que consiste, ya que Scrum nos ayudará, y mucho. Contacté a dos amigas que conocen de Scrum para que me apoyen con la exposición del tema. Ahora solo queda esperar la hora de la reunión.

Mientras escribo estas líneas me siento emocionado.  Parecía que la idea nunca se llegaría a concretar, y sin embargo ahora puedo decir que nos hemos puesto en marcha. Mi amiga, parte del equipo y también conocedora del tema,  se siente nerviosa. Es natural, es algo nuevo y salir en busca de lo desconocido trae consigo miedo. Sin embargo, siento las ganas y las predisposición para trabajar de todos los chicos del equipo, y eso suma de alguna u otra forma.



Backlogs, Sprint Backlogs, Sprint Planning, Daily Scrum... tantas definiciones que preocupan un poco, pero como un amigo mío comento "Scrum no se aprende de la noche a la mañana, se aprende en el día a día, una mejora continua". Espero estar a la altura de la situación. Yo creo en lo que he aprendido, y se que podré facilitar al equipo los conocimientos y la guía para desempeñarnos de la mejor manera posible.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto